INFINITO....


          Calas de mi jardín, su significado : Elegancia, nobleza y rectitud.


La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy parece inexplicable. Pero las rayas fronterizas del saber, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre delante un infinito mundo de misterio.

(Gregorio Marañon)

FIBONACCI, Conocimiento áureo

 El número de oro aparece en el crecimiento de las plantas, las piñas, la distribución de hojas en un tallo y la formación de caracolas.

Esto lo vuelve a relacionar con la belleza en cuanto a armonía, repetición y equilibrio, pues en muchas de las cosas que en la naturaleza están dispuestas en espiral, como las semillas de un girasol o las escamas de una piña, se da una propiedad que no deja de ser sorprendente. Si las observamos, presentan espirales en dos sentidos, el de las agujas del reloj y el contrario. Se cumple que, si contamos el número de espirales que hay en un sentido y las que hay en el, ambos números serán dos términos consecutivos de la sucesión de FIBONNACI. Aquí vuelve a parecer nuestro número mágico.


3 comentarios:

Rosana dijo...

Es pec ta cu lar!!! adoro las calas (cartuchos en el interior) Es el mejor ejemplo de simplicidad y elegancia juntos, que dan ese aire de sofisticacion con tan solo unas lineas simples...

Laney Cardozo dijo...

Sí, son lindas... (me hacen recordar a los anturios que son inspiradores) aquí en la frontera se llaman "boca de jarra"... no es un nombre muy sofisticado pero todos saben lo qué es cuando te referís a ellas y en algunos patio -en los barrios aledaños- crecen en abundancia.
Seguimos en contacto:
Laney

Verónica dijo...

Hola María Isabel: Me resultó muy significativa la foto de las calas. Excelente juego visual con los espejos. Las demás publicaciones muy buenas también. Me deprimí con el jueguito del cerebro jajaja. ¿Tenés pensado hacer inclusión de sonido?
Adelante.

Publicar un comentario